Alejandro Varo presenta 'La tía Mari ve llover...'
«Era poco probable que volviese a convivir con alguien y tenía que habituarse a la soledad de la manera más digna posible si, a partir de entonces, iba a ser la única que la escuchase hablar en voz alta».
La tía Mari vive desde que nació en la calle Costa Rica, Cádiz. De joven, solía salir de penitencia en el Ecce Mater, pero dejó de hacerlo cuando decidió que no podía con las piernas. Ahora tiene más de ochenta años, cocina unas torrijas de escándalo y baila el «Chicken Teriyaki» de Rosalía en clases de gimnasia con su amiga Chari.
Una tarde de clausura obligatoria, mientras tiende la ropa en la azotea, comienza a lloverle a mares. Será entonces cuando rememore toda su vida sin orden alguno, amenazada siempre por un drago milenario que la vigila desde el n.º 1 de la misma calle. Durante las treinta y seis horas de lluvia, la tía Mari no podrá evitar sumirse en un sopor que la llevará a reencontrarse con su pasado y a reconciliarse con la soledad y consigo misma.
«Alejandro Varo ha escrito una fábula costumbrista que recupera la pandemia para homenajear, con talento narrativo, a las mujeres mayores de nuestras vidas. Una ópera prima entrañable». Azahara Palomeque, autora de Vivir peor que nuestros padres
Presentación de La tía Mari ve llover desde Costa Rica nº 2 (editorial Gato Mojado) por su autor Alejandro Varo el viernes 3 de enero a las 19.30 horas en La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl 28, local. Zaragoza). Una novela sobre la soledad, la senectud y el amor de la familia en mitad de una clausura obligatoria. Prólogo de María Jesús Fuentes.
Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí
Abrimos de lunes a sábado
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00