Compartir
'Dame fuego', exposición de fotografía de Marc Ávila Catalá
"Dame fuego. Un hilo de humo asciende veloz por tu cara. Mientras seducida `por el placentero hecho de fumar aspiras la densidad del cigarrillo hacia tus pulmones y lo expulsas de forma vigorosa. El juego de lentes te sumerge en la borrosidad y te devuelve la nitidez al rostro. Te ríes y vuelves a aspirar. La luz se desliza sobre tu fragilidad. Un gesto altivo se apodera de tu cigarrillo que vacila hacía abajo. Lo dejas caer y tus ojos se entornan. La frialdad de tu mirada es expresión de tu valentía. Gesto reservado a seres heroicos. Tú eres la heroína de esta historia que me dejas retratar.”
El relato de estas fotografías se hunde en Gemma José Barberán. Ejemplo, familia y envidia de leones valientes. Las fotografías se tomaron en el período de su enfermedad, Tratan con delicadeza su camino y reflexionan intentando enfrentarse de la misma forma que G explicando su entorno y sus paisajes, la belleza evocadora de su espíritu a la vez que su fragilidad y su tenacidad.
Las fotografías se conforman sobre un velo de una etérea cortina que hace referencia a la memoria. Al recuerdo inmutable de su existencia. Indagan en el limite y el origen; entre la delicadeza y la fuerza, la nitidez y el eco; entre lo elegiaco y lo épico.
Exposición fotográfica de Marc Ávila Catalá en La Pantera Rossa. Del 18 de abril al 30 de mayo de 2015.
“Marc Àvila Català nació en el 1992 en un pueblo a los pies de Montserrat, donde creció i se obsesionó, de una manera poco nociva, por la fotografía, mirando el mundo a través de un visor, desde donde se escondía, descifraba, monta y desmonta su entorno. Colecciona imágenes desde que tiene 11 años. Realizó un Grado Medio de Laboratorio de Imagen y el Grado Superior de Imagen y Sonido en la escuela ITES de Barcelona. Actualmente estudia Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.”
Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí
Abrimos de lunes a sábado
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00