Compartir

En apoyo a las protestas estudiantiles de Valencia

En los últimos días hemos visto un continuo de imágenes en las que se vulneraban derechos civiles como la libertad de expresión, de reunión o de manifestación. La violencia ejercida contra los y las jóvenes, muchos menores de edad, que estaban defendiendo su educación es totalmente intolerable.

Mucho tiempo y recursos se gastan hablando del fracaso escolar y de la falta de motivación que existe entre la juventud por la educación formal, algo que no debería sorprendernos mucho teniendo en cuenta el arcaico sistema educativo que poseemos, sin embargo cuando los y las estudiantes se echan a la calle a defender una educación pública y de calidad son respondidos con violencia y represión. Todos hemos visto las imágenes, a pesar de los intentos de manipulación por parte de las grandes empresas de comunicación, y somos conscientes de la desproporción: porras contra libros.

Desde CSL Pantera Rossa queremos mostrar nuestra admiración por los y las jóvenes valientes que han salido a reivindicar sus derechos y que han seguido adelante enfrentándose al miedo y a la violencia, y nuestra mayor repulsa hacia la respuesta que desde la Administración se ha llevado a cabo, asimismo nos unimos a la petición de dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. La educación no puede ser una mercancía más, sino la herramienta que nos empodere y nos haga más libres. Como decía Freire: “Decir que los hombres (y las mujeres) son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa”. ¡¡La educación no se vende, se defiende!! ---- Protesta en Zaragoza: http://elventano.blogspot.com/2012/02/menos-maderos-mas-lapiceros.html http://arainfo.org/2012/02/masiva-respuesta-estudiantil-en-aragon-a-la-represion-policial-de-valencia/

Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí

Abrimos de lunes a sábado 
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

 

Ven a La Pantera Rossa

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte