Tomás nevinson

22,9 €
«Se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién.» Tras la aclamada Berta Isla, llega la nueva y esperada novela de Javier Marías.
Una intriga absorbente sobre quienes nunca olvidan. «Novela intimista, que encierra un relato realista y animado y las páginas de una crónica conmovida de dramáticos hechos históricos. [...] Quizá Tomás Nevinson sea la mejor de cuantas Javier Marías ha publicado hasta ahora.»
José-Carlos Mainer, El País «Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer. A las mujeres no se las toca, no se les pega, no se les hace daño...» Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién». Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior. La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, Tomás Nevinson es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir. Pero, mientras no terminan, todos los días llegan... La crítica ha dicho:
«Imposible decidir si es su mejor novela; es, en todo caso, una de las que más van a atraer al lector por la tensión narrativa.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Una fiesta del estilo.»
José María Pozuelo Yvancos, ABCultural «Absolutamente fantástica, maravillosa, escrita con mucha elegancia. Siempre que leo a Javier Marías tengo la sensación que estoy escuchando una sinfonía.»
Julia Navarro, Hoy por Hoy (Cadena Ser) «Una historia poderosa [con] un pulso gigantesco. [...] Una asombrosa reproducción de la realidad. [...] La novela es brutal.»
Antonio Lucas, El Mundo «Marías escribe como siempre, como nadie, [...] digno y cimentado, [...] porque está a otra cosa, a elevarnos, a hacer #por qué no# con nosotros lo que Shakespeare hizo con su tiempo y las gentes de su tiempo.»
Alberto Olmos, El Confidencial «Una novela que cualquiera con un mínimo de exigencia intelectual debería no leer, sino haber leído ya. [...] Que Javier Marías es uno de los pocos narradores españoles que nos trascenderá es algo que nadie con unas cuantas lecturas es capaz de negar. Su estilo personalísimo, sus novelas repletas de meandros, reflexiones y de fuerte carga ética y moral, hacen del autor madrileño un rara avis en un mercado atestado de novelas de usar y tirar, que se leen sin dejar herida, tan siquiera rasguño. [...] Sólo cuando se cierra la novela el lector es consciente de que ha vivido horas y horas ajeno a la insoportable realidad. Y, por supuesto, de la experiencia se sale con cicatrices. No está de más repetirlo: una novela colosal.»
Guillermo Rodríguez, El HuffPost «Tomás Nevinson es la prueba aventajada de su elegancia y calidad literaria [...]. Su novela definitiva.»
Karina Sainz Borgo, Vozpópuli «Volvemos a encontrar al Javier Marías reflexivo, al irónico, al comediante, al severo, al crítico social, al satírico, al romántico y al pesimista sin aspavientos. [...] Ojalá la disfruten tanto como yo.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Una extraordinaria novela, precisa en su ejecución, milimétricamente controlada en su aparente dejarse ir, seria y hasta densa en su visión del tiempo, la identidad individual o las consecuencias de nuestras decisiones o indecisiones.»
Nadal Suau, El Cultural «Una excelente recreación de ambientes y el só
  • Número de páginas :
    688
  • EAN :
    9788420454597
  • ISBN :
    978-84-204-5459-7
  • Año 1ª edición :
    2021
  • Editorial :

Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí

Abrimos de lunes a sábado 
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

 

Ven a La Pantera Rossa

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte