La superchería al descubierto
17 €
«Cristovão Ferreira, casi el primer ateo» (Michel Onfray)
Un jesuita portugués llega a Japón en la segunda década del siglo
XVII para convertir al cristianismo a los naturales del país, como poco antes habían hecho san Francisco Javier y otros jesuitas portugueses y españoles. Veinticuatro años después, el portugués Cristovão Ferreira abjura de la religión cristiana y escribe este texto en japonés, La superchería al descubierto, ahora traducido al castellano por primera vez, en el que trata de superchería a la religión en la que vivió. Junto al texto de Ferreira, se publica en este volumen Dios destruido, otro escrito anticristiano de otro jesuita apóstata, el japonés Fabián Fukan. La historia de la apostasía, las torturas y la conversión al budismo zen de Ferreira se narran en la novela Silencio, de Sushako Endo, y en la película homónima de Martin Scorsese.
«El hecho de que Ferreira se haya visto expuesto de forma tan radical al contacto con una cultura tan diferente como la japonesa le llevó a vislumbrar a principios del siglo XVII algunos de los principales argumentos relativizadores y anticristianos que no llegarán a desarrollarse hasta finales del XVII y principios del XVIII. Por eso, aunque sea una experiencia individual y totalmente excepcional, La superchería al descubierto puede ser considerada como una obra precursora de la Ilustración más radical» (Bernat Castany Prado).
«La superchería al descubierto es un panfleto anticristiano de una rara violencia, tan negador como lo serán más tarde en Francia la Memoria contra la religión de Jean Meslier o la biblioteca anticristiana del barón de Holbach» (Jacques Proust).
Cristovao Ferreira (1580-1650) fue casi toda su vida jesuita en Japón. En 1633 apostató. Cambió su nombre por uno japonés, se casó con una japonesa y se convirtió al budismo zen. Fabián Fukan (1565-1621), de origen japonés, se hizo jesuita y apostató hacia 1608.
Bernat Castany Prado (1977), autor de varios libros, entre ellos Que nada se sabe. El escepticismo en la obra de Jorge Luis Borges (2012), es profesor de Literatura Hispanoamericana y Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona.
Un jesuita portugués llega a Japón en la segunda década del siglo
XVII para convertir al cristianismo a los naturales del país, como poco antes habían hecho san Francisco Javier y otros jesuitas portugueses y españoles. Veinticuatro años después, el portugués Cristovão Ferreira abjura de la religión cristiana y escribe este texto en japonés, La superchería al descubierto, ahora traducido al castellano por primera vez, en el que trata de superchería a la religión en la que vivió. Junto al texto de Ferreira, se publica en este volumen Dios destruido, otro escrito anticristiano de otro jesuita apóstata, el japonés Fabián Fukan. La historia de la apostasía, las torturas y la conversión al budismo zen de Ferreira se narran en la novela Silencio, de Sushako Endo, y en la película homónima de Martin Scorsese.
«El hecho de que Ferreira se haya visto expuesto de forma tan radical al contacto con una cultura tan diferente como la japonesa le llevó a vislumbrar a principios del siglo XVII algunos de los principales argumentos relativizadores y anticristianos que no llegarán a desarrollarse hasta finales del XVII y principios del XVIII. Por eso, aunque sea una experiencia individual y totalmente excepcional, La superchería al descubierto puede ser considerada como una obra precursora de la Ilustración más radical» (Bernat Castany Prado).
«La superchería al descubierto es un panfleto anticristiano de una rara violencia, tan negador como lo serán más tarde en Francia la Memoria contra la religión de Jean Meslier o la biblioteca anticristiana del barón de Holbach» (Jacques Proust).
Cristovao Ferreira (1580-1650) fue casi toda su vida jesuita en Japón. En 1633 apostató. Cambió su nombre por uno japonés, se casó con una japonesa y se convirtió al budismo zen. Fabián Fukan (1565-1621), de origen japonés, se hizo jesuita y apostató hacia 1608.
Bernat Castany Prado (1977), autor de varios libros, entre ellos Que nada se sabe. El escepticismo en la obra de Jorge Luis Borges (2012), es profesor de Literatura Hispanoamericana y Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona.
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Número de páginas :264
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EAN :9788412185669
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ISBN :978-84-121856-6-9
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Año 1ª edición :2021
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Editorial :
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