Ser territorio. la geografía y el anarquismo

7 €
«Salimos de nuestro pequeño hogar, un cubículo rectangular; montamos en el ascensor, un cubículo rectangular; bajamos a nuestra plaza de garaje, un cubículo rectangular; subimos a nuestro coche, un cubículo rectangular que los diseñadores llevan décadas tratando de disimular con propuestas de lo más atractivas; y partimos a nuestro trabajo, una oficina o un establecimiento con forma de cubículo rectangular. De esta manera, podemos evitarnos respirar el aire putrefacto de nuestras ciudades y, además, nos podemos ahorrar el tener que ver la cara de leve amargura, pero sin exagerar, que suele formar parte de las personas usuarias del transporte público, un cubículo cuadrado mucho más grande por su carácter colectivo».

Este fragmento de Ser territorio. La geografía y el anarquismo nos acerca a las relaciones del ser humano con su entorno, punto de partida de los diversos textos que recoge esta obra. En ellos podemos encontrar la insaciable búsqueda del anarquismo de ideas y prácticas que planteen resistencias para eludir la crisis de civilización que conlleva el capitalismo. La vida moderna (no vivida, sino administrada) con su reducción de todo espacio a la categoría de mercancía tiene los ingredientes perfectos para la crisis de una civilización paradójica: un progreso maltratador, que dice amar la naturaleza y, sin embargo, la destruye cotidianamente hasta unos extremos como jamás había conocido la historia de la humanidad, etc.

Ser territorio. La geografía y el anarquismo es un conjunto de propuestas que indaga en la fértil historia de luchas e ideas que el anarquismo ha planteado desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí

Abrimos de lunes a sábado 
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

 

Ven a La Pantera Rossa

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte