Shostakóvich
22 €
No ha habido ningún compositor contemporáneo en cuya obra repercutieran tanto las circunstancias políticas como en la del ruso Dimitri Shostakóvich. Sin el estalinismo, sin duda habría emprendido un camino distinto. Pero fue precisamente la condena de su ópera 'Lady Macbeth del distrito de Mtsensk' por parte de Stalin lo que sentó las bases para terminar con toda la vanguardia artística soviética. Sus amigos y compañeros fueron detenidos y llevados a juicio, deportados al Archipiélago Gulag o fusilados sin más. Bernd Feuchtner demuestra cómo el compositor logró sobrevivir sin corromerse: poniéndose una máscara ante el régimen. No obstante, sus obras encierran un doble fondo que hacía patente su resistencia a los ojos de quienes compartían sus postura. Así pues, los estrenos de las obras de Shostakóvich se convirtieron en testimonios políticos ante los que los gobernantes se veían impotentes.
CONTENIDO:
Introducción
I. Shostakóvich en la vanguardia de la Revolución
II. Un enemigo del pueblo
III. Excurso: la trampa de los "finales" de Chaikovski
IV. Excurso: Mahler y la "vida terrenal"
V. "La formación de la persona"
VI. Alegría de vivir por encargo
VII. Tema: la violencia
VIII. La lucha por la identidad
IX. Idealismo socialista
X. La muerte
Notas
Bibliografía
Glosario
Índice de obras
Índice onomástico
CONTENIDO:
Introducción
I. Shostakóvich en la vanguardia de la Revolución
II. Un enemigo del pueblo
III. Excurso: la trampa de los "finales" de Chaikovski
IV. Excurso: Mahler y la "vida terrenal"
V. "La formación de la persona"
VI. Alegría de vivir por encargo
VII. Tema: la violencia
VIII. La lucha por la identidad
IX. Idealismo socialista
X. La muerte
Notas
Bibliografía
Glosario
Índice de obras
Índice onomástico
Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí
Abrimos de lunes a sábado
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00